Alejandra Pou, dietista-nutricionista de Laparoscopia Balear

Dietista-nutricionista graduada por la Universidad CEU San Pablo (Madrid), Alejandra tiene experiencia tanto en hospitales, colegios, restauración y en consultas privadas, siempre con el fin de adecuar de la mejor manera la alimentación a cada caso en particular.

«Mi objetivo principal es siempre ayudar y ofrecer las mejores herramientas para que cada persona consiga lograr sus objetivos.»

Alejandra tiene una visión muy clara sobre cuál es la labor de un nutricionista. «No solo se basa en ayudar a aquellos que quieren perder peso y ganar músculo, hay una gran variedad de opciones para mejorar la salud a través de la alimentación».

 

¿Hay que pasar hambre para bajar de peso? Mito o realidad.

«Para conseguir un objetivo dietético o nutricional no es necesario hacer dietas estrictas ni estar controlando las calorías ni el peso» nos cuenta. La forma de trabajar debe estar enfocada, en un gran número de casos, a una reeducación nutricional para aprender cómo comer, cómo hacer la compra, cómo cocinarla y en base a eso adquirir hábitos saludables.

Contar con Alejandra en el equipo de Laparoscopia Balear nos permite tener una persona que pueda dar un seguimiento dietético y nutricional detallado e individualizado para cada caso, huyendo de las obsoletas pautas genéricas y evitado siempre que sea posible el uso excesivo de suplementación o medicación que no sea la estrictamente necesaria, o bien, que no podamos obtener de forma natural por medio de la alimentación.

 

Especialidades de su profesión

  • Educación nutricional.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Patologías clínicas diversas ( colesterol alto, hipotiroidismo, diabetes…)
  • Nutrición de la mujer, fertilidad, embarazo, post parto y menopausia.
  • Nutrición infantil y familiar.
  • Alergias e intolerancias.